viernes, 23 de diciembre de 2011

Reflexión I

Tengo un mensaje para ti:

''Dejale sentir algo a tu corazón''
¡Pero ojo! ¡No sigas tu corazón!
¡Guíalo! Si sigues tu corazón puedes hacerle daño a alguien,
incluyendote. Seguir tu corazón es algo muy emocional y lo emocional puede volverse subjetivo.
Las 'emociones' vienen de nosotros, por ende, son como nosotros. Podría decir que las emociones son como 'estados' anímicos.
Piensa un poquito... Si sigues tu corazón, qué es lo que sigues... Sigues el sentimiento que ocasiona un momento o situación, ¿No lo crees?
A cada acción de tu vida, reaccionas. Esa reacción pueden llegar a ser sentimientos... El ejemplo más fácil y más famoso en Hollywood: ¡Una mirada¡ Esa mirada te enamoró. ¿Cómo se llama esto? ¡Sí! ¡Amor a primera vista! Esa es tu reacción... ¿Qué la ocasiono? Una mirada. Esto es sólo un ejemplo para que pienses un poquito en lo que he dicho.

Al final todo concluimos en que todo es normal, y la verdad es que es cierto. Somos seres humanos con una única ley: nadie es perfecto. Pero también puedo decirte que puede ser diferente si cambias ese ''seguir tu corazón'' por ''guiar tu corazón''.  Es muy diferente.

Te pregunto,
¿De qué manera amas? ¿Qué es lo que amas de una persona?
¿Por qué amas a esa persona?

Todas estas preguntas son parecidas, y todas tienen una misma respuesta.
Si las pudiste responder me alegro, porque entonces valdrá la pena que sigas leyendo.

Das las respuestas que quieres, y cada uno que responde, contesta algo diferente... Incluso puedes estar engañándote, pero te conformas con creer tu propia mentira...

Te digo, que si hallaste respuestas a las preguntas entonces no estás verdaderamente amando, y si no estas verdaderamente amando, entonces ¡no estás amando!

Todo tu amor está apoyado en algo que forma parte de esa persona... Y ¿qué te asegura que eso no cambiará? ¡¿El Amor?! No lo creo, pues lo único que te dice es: ¡Ama!

¡Te invito a que comiences a Amar! ¡A que le dejes sentir algo a tú corazón! A que empieces a dejar de querer esas cualidades, actitudes y aptitudes de una persona que son las que te llenan. Te invito a que  simplemente la ames por el mero hecho de amarla! ¡Porque así lo has decidido!

¡Hay muchos que eligieron no amar! ¡Y no aman! Por ejemplo, una madre a un hijo. La madre puede rechazar a un hijo, simplemente no amarlo, ¿entonces qué hizo? Simple, decidió no amarlo. Pero algo queda... Y es que es su madre.

Pues así como decides tal vez en muchos casos, no amar, rechazar, odiar, ignorar, decide Amar! ¡Elige Amar! ¡Ama! ¡Y hazlo AHORA!

Para terminar está pequeña idea, te dejo tres cosas:

* ''Si nada nos salva de la muerte, que al menos el Amor nos salve de la vida''
Pablo Neruda.

* ''El idealismo es lo correcto, amar lo ideal''  
Salvador Flores.

* ''El amor es paciente y bondadoso;
el amor no es envidioso, no es jactancioso ni orgulloso;
es decoroso; no busca su interés; no se irrita; no toma en cuenta el mal; no se alegra de la injusticia; se alegra con la verdad. Todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor jamás se extingue.''
Corintios 13, 4-8
(La Biblia, el poema más hermoso.)

En mi caso, quién me enseña a amar es Jesús, que es el Amor mismo... ¡Cree en algo! Y así por lo menos tendrás algo más allá del qué pensar.

Excelencia y Bendiciones!

-Salvador Flores-

No hay comentarios:

Publicar un comentario